Terminos y Condiciones

Normas de nuestra Escuela de Tango

ALTAS DE INSCRIPCIÓN/ BAJAS

    1. Plazo de inscripción: en las tarifas permanece abierto durante todo el curso y siempre está sujeto a la disponibilidad de plazas que haya en el momento de realizar el
      alta. 

    1. Se puede probar la primera clase sin compromiso.

    1. Al realizar el alta de inscripción es obligatorio rellenar un formulario que conlleva la aceptación
      de las normas,  la autorización de derechos de imagen y de protección de datos, así como también un contrato sobre las condiciones de la tarifa contratada.

    1. Cuando al momento de realizar el alta de inscripción coincide ya con el mes empezado, la cuota mensual se abonará al 100% o al 50% en base a estas
      condiciones:

• Inscripción en la 1a semana del mes: 100% cuota.
• Inscripción en la 2a semana del mes: 100% cuota.
• Inscripción en la 3a semana del mes: 50% cuota.
• Inscripción en la 4o semana del mes: 50% cuota.
• En caso de que el mes abarque más de cuatro semanas y en consecuencia el alumno tenga
cinco días de clase en vez de cuatro, la cuota mensual se abonará al 100% en la 1a, 2a y 3a
clase del mes; y al 50% en la 4a y 5a clase del mes.

    1. BAJAS:

La baja es automática cuando la duración de la tarifa contratada por el alumno llega a su fin.

PAGOS MENSUALIDADES/ IMPAGOS

1. Los pagos se pueden realizar por transferencia, Bizum o efectivo.

1.2. Efectivo/Bizum/Transferencia: pagos entre el día 1 y el día 10 de cada mes.

2. No se puede pagar medio mes, excepto que el alta de inscripción 

3. Las clases que coinciden en días festivos no son descontadas de la cuota mensual.

4. IMPAGOS:

4.1. No realizar el pago en el plazo establecido (del 1 al 10 de cada mes) tiene un recargos de 5 €.
4.3. El pago de la cuota pendiente más el importe de la penalización correspondiente tendrán que ser abonados antes de que finalice el mes. De no llegar a efectuarse el pago finalizado el mes, la tarifa contratada quedará anulada y el alumno causará baja automática, iniciando SANATANGO las medidas legales pertinentes contra dicha deuda.
4.4. Finalizado el curso sin estar al día en los pagos será causa suficiente para no ser admitido en el siguiente curso. Para su admisión, el alumno tendrá que satisfacer una penalización de 20 € además de la cuota adeudada.

ASISTENCIA A CLASES Y RECUPERACIONES

    1. Se solicita puntualidad y compromiso de asistencia a las clases.

    1. Las clases comenzarán a su hora, habiendo un margen de cortesía de 5 min.

    1. Las clases que coinciden en días festivos no son recuperables.

    1. Si un profesor no pudiera impartir la clase por baja laboral o causas debidamente justificadas, se buscará un sustituto cualificado que pueda impartirla. Si no fuese posible, se recuperará en el horario pactado con la escuela y el profesor.

    1. Si un alumno falta a clase por causas justificadas, podrá recuperarlas dentro del mismo mes, en cualquiera de los otros días de clases grupales.

    1. En ningún caso se podrá solicitar la devolución parcial de la cuota mensual por no poder recuperar las clases.

    1. En ningún caso se podrán recuperar clases pendientes si el alumno ya no está dado de alta en la escuela.

    1. Tanto la propia dirección de la escuela como los profesores pueden considerar la no admisión a clase de un alumno por motivos de comportamiento irrespetuoso e indecoroso hacia el profesor o resto de compañeros, también por no estar al corriente en los pagos correspondientes.

GRUPOS DE CLASE

1. La incorporación a un grupo está condicionada por  el nivel de baile.
2. El profesor podrá hacer cambios de alumnos en los grupos por razones didácticas y formativas.
3. La asignación de profesores a grupos es facultad exclusiva de la escuela, pudiendo realizar cambios durante el curso.
4. La escuela se reserva el derecho a modificar clases, profesores u horarios siempre que sea necesario.
5. El número máximo de personas en un grupo dependerá del tipo de actividad y del aforo permitido en el aula que se utiliza, pudiendo hacer reajustes si así se requiere.

CLASES PRIVADAS

    1. Los días y horarios serán acordados entre alumno y profesor.
    2. Para el Pack I (4 clases de 1hora c/una) la duración es de un mes contando desde la primera clase.
    3. Para el Pack II (8 clases de 1 hora c/u) la duración es de 2 meses contando desde la primera clase. 

ADMISIÓN Y PERMANENCIA

1. SANTANGO se reserva el derecho de admisión y permanencia del alumnado.

2. Siempre se puedes solicitar una hoja de reclamación o sugerencias.

INFORMACION DE CONTACTO

1. Los canales de comunicación de SANTANGO para los asuntos administrativos son:

    • Septiembre a Junio – Lunes a Viernes de 16:30 a 21:30 h. y Sábados 10:00 a 14:00 h.
      Julio y Agosto – Lunes a Viernes 10:00 a 14:00 h. y 19:00 a 21:00 h.

    • Correo: info@santango.com

    • Teléfono / telegram / Whatsapp: 676007945 – 689157671

2. En ningún caso los trámites administrativos serán comunicados al profesorado, no es competencia de ellos gestionar estos temas.

3. Los folletos o documentos informativos sobre toda la actividad que desarrollamos en la escuela están a disposición del alumnado en la recepción y también anunciadas en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) y página web (www.santango.net)

Estas Normas Generales están redactadas para su comprensión y acatamiento. No obstante, para situaciones personales o excepcionales que no encajen con alguno de los puntos citados anteriormente, sugerimos que nos las trasladen para poder realizar una valoración del caso, dar las aclaraciones pertinentes o tomar la decisión más conveniente para ambas partes.

© conCorte - Escuela Integral de Tango Argentino